a DGI informó que a mediados de junio empieza la campaña del IRPF – IASS 2022. El 14 de junio quedará habilitada la opción para consultas y el 16 de junio iniciarán las devoluciones automáticas.
Ads Byhttps://5df37413eab2a3e34fdf917d6c80f9cf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
En tanto, el 23 de junio quedará disponible online el formulario de la declaración jurada con información precargada para el IRPF o el IASS.
La información precargada de la actividad del año 2021 se podrá confirmar o modificar agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos o retenciones. Para realizar estos cambios y/o confirmar la información es necesario contar con identidad digital.
La DGI informó que, por otro lado, los trabajadores independientes podrán acceder a ese formulario para completar ingresos y verificar pagos así como retenciones.
Por otro lado, los jubilados y pensionistas “con saldo a pagar obligados a presentar declaración jurada, tendrán en la página web de la DGI un formulario de declaración jurada en línea con todos los ingresos por pasividades y pensiones, y retenciones de las diferentes instituciones previsionales. Estos datos no se pueden modificar. Sí se podrá agregar créditos por alquiler de una forma sencilla”. Para ello, solo necesita tener una clave. En caso de no tenerla, se puede obtener en las redes de cobranza presentando la cédula de Identidad. La DGI agregó también que “todos los pasivos que se hayan jubilado por el régimen de AFAPS deben presentar la Declaración Jurada anual del IASS si sus ingresos superan el MNI”