Ejecutivo reconoció a organizaciones que implementaron medidas de eficiencia energética en 2021

En el evento, desarrollado en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva, también participaron el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, autoridades departamentales y los representantes de las organizaciones reconocidas.

Paganini, en su oratoria, expresó que los CEE son instrumentos valiosos con los que cuenta la cartera para apoyar y reconocer diversas acciones que se desarrollan en todo el país. Añadió que las medidas implementadas contribuyen a la meta de energía evitada y colaboran con el objetivo del Gobierno de descarbonizar y aseguró que equivalen al consumo promedio anual de electricidad de más de 44.000 hogares. “Es una cifra sumamente relevante”, subrayó.

Cantero, en tanto, señaló que los certificados no solo implican un reconocimiento económico, sino también del Gobierno, a través del MIEM, al esfuerzo de empresas y organizaciones para desarrollar medidas de este tipo en sus instalaciones, casas o cualquier tipo de estructura.

El jerarca también informó que los 82 beneficiarios de esta convocatoria 2021 desarrollaron 105 acciones que les permitieron alcanzar 203 millones de pesos anuales en ahorros económicos.

En la ocasión, se anunció el segundo llamado del año para presentar medidas no estandarizadas que se hayan instaurado entre el 1.° de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021. De esta forma, se extiende el período, dos años y medio hacia atrás. Esta convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre de 2024.

Desde 2016, con los CEE se ha premiado más de 900 acciones realizadas por 379 beneficiarios en todo el país. Estas significaron inversiones superiores a los 5.000 millones de pesos y permitieron economizar unos 1.100 millones de pesos en doce meses. En estos seis años totalizaron un ahorro de energía equivalente al consumo promedio de unos 185.000 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×