A la designación, realizada este jueves 19, concurrieron también el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el de Bomberos, Ricardo Riaño. Asistieron, asimismo, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el alcalde de Santa Clara de Olimar, Pablo Echevarría, y familiares del exministro Larrañaga.
“Los policías prendieron sus sirenas, los patrulleros salieron a la calle, pintaron muros con sus frases, por el cariño que había generado en el poco tiempo que estuvo al frente del ministerio”, señaló Heber, durante su oratoria, en referencia al día del fallecimiento del exjerarca.
Además, resaltó las principales líneas de trabajo establecidas por su antecesor y el impacto en la sociedad. “Nos quedamos con su recuerdo y con el compromiso que él había establecido con el país (…). Ahora nos queda a nosotros la responsabilidad de seguir ese trabajo”, afirmó.
En tanto, Silvera repasó la vida política de Larrañaga y destacó su actuación al frente de la cartera del Interior. “Una excelente tarea como ministro en lo que respecta a las acciones tomadas por la seguridad de todos nosotros y el excelente relacionamiento con la fuerza policial, con la sociedad”, señaló Silvera.
Riaño recordó: “Hace casi un año, en este mismo lugar, inauguramos la concreción de un sueño largamente postergado en la sociedad santaclarense”. Mencionó que el personal del destacamento, ubicado en un punto estratégico, intervino en 68 tipos de incidentes desde su inauguración, entre incendios de estructuras, de campo, de transporte, forestales y rescates en accidentes de tránsito.
Durante la ceremonia, las autoridades instalaron una placa en la puerta principal y un retrato de Jorge Larrañaga, realizado por el artista y bombero combatiente Gularte.