EL GOBIERNO DE CANELONES SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 77° ANIVERSARIO DEL DÍA DE NACIONES UNIDAS

El Gobierno de Canelones se suma a la conmemoración del 77° aniversario del Día de Naciones Unidas iluminando el edificio del Palacio Municipal de celeste, color con el que se identifica a la ONU. Cada 24 de octubre se conmemora este día en ocasión del aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, en 1945.

Para la Intendencia de Canelones, el Sistema de Naciones Unidas es un socio fundamental. El Gobierno de Canelones se encuentra desarrollando 15 líneas de trabajo que cuentan con el apoyo técnico de diversas agencias de la ONU con oficinas en Uruguay, así como también con oficinas regionales ubicadas en Ciudad de Panamá y en Santiago de Chile. Estas líneas de trabajo abordan temáticas referidas a problemáticas ambientales, territoriales, productivas, planificación e innovación estratégica, movilidad sostenible, política de género, movilidad humana, gobernanza y derechos humanos, entre otras. Además, el trabajo que realizan las distintas agencias de Naciones Unidas con la Intendencia de Canelones transversaliza la actual administración, abarcando direcciones de los cuatro vértices en que se efectiviza la gestión departamental: institucional, productivo, social y territorial.

Asimismo, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, firmó, el 6 de abril de 2022, un Memorando de Entendimiento con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en tanto que el 30 de junio se firmó un acuerdo de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este año Canelones también postuló y fue seleccionado para desarrollar un proyecto sobre el cumplimiento de las recomendaciones del examen periódico universal por parte de los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×