Este lunes la empresa Riogás presentó la cuarta propuesta de negociación con el sindicato, tras rechazar la enviada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). «Entre otros aspectos contempla especialmente mantener todos los cambios operativos ya realizados», expresó la empresa a través de un comunicado
Según detalla, estos aspectos son con el fin de «asegurar el abastecimiento de supergás a la población y de gas a granel para las empresas» y dar prioridad a los «clientes esenciales».
«Riogas ofrece aminorar puntualmente algunas de las sanciones, aunque son absolutamente legítimas, para contribuir a mejorar el relacionamiento con el sindicato», detalla la empresa.
Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), dijo a El País que el sindicato evaluará este martes por la tarde la propuesta de la empresa. Sin embargo, expresó que «vuelve a complicar todo» un mensaje que habría enviado Riogás este lunes «entre las 13 y las 17 horas» a «cerca de 30 trabajadores».
En el mensaje, según detalla Riverón, se comunican a los trabajadores «cambios de turno, de libres y de tareas