INJU realizó actividades sobre salud mental

Este lunes 7 en la Torre Ejecutiva se realizó el seminario Salud Mental Adolescente: Aportes a la Estrategia Nacional, organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la apertura participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director ejecutivo y la gerenta de la AUCI, Mariano Berro y Claudia Romano, respectivamente; el presidente del INJU, Felipe Paullier, y el representante de Unicef en Uruguay, Francisco Benavides.

Lema sostuvo que el asunto se relaciona con el concepto de libertad interior, porque cuando hay problemas de salud mental la persona está condicionada, más aún focalizado en los adolescentes y jóvenes.

“El tema es importante y transciende fronteras, por lo que escucharnos en los diferentes puntos de vista nos enriquece a todos. Tanto al transmitir indicadores que no nos convencen y queremos cambiar como acciones y políticas públicas que entendemos que están en la línea correcta”, consideró. Asimismo, destacó la labor que realiza el INJU, amparado en información y evidencia para dar respuestas.

El jerarca puntualizó que la encuesta de 2018 sobre adolescencia y juventud mostró que un 14,2% de ese grupo etario mencionó situaciones problemáticas que alteraban sus motivaciones de relacionamiento y que un 3,5% expresó que en algún momento pensó en el suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×