Al recibir un obsequio por parte de un organizador, se manifestó admirador de los artesanos uruguayos, en especial, de los que forjan cuchillos. «Cada uno tiene una historia atrás, y al hacer un cuchillo, el artesano busca la perfección, que sea una hoja dura, o flexible, según para lo que se quiera», añadió.
Informó que generalmente opta por un cuchillo al momento de hacer un obsequio, ya sea cuando viaja al exterior o dentro del país.
Tras la oratoria, el mandatario y los organizadores procedieron al protocolar corte de cinta y recorrieron la muestra, que este año estuvo integrada por 25 expositores. Su duración es de una jornada y esta es la primera vez que se instala en Colonia, ya que las tres ediciones anteriores se hicieron en Florida.
La Fiesta Nacional del Cuchillo reúne a quienes crean el referido utensilio de forma artesanal, comenzó a realizarse en 2017. Este es el cuarto encuentro de chuchilleros y el segundo, a nivel nacional, de cuchillería. Participan creadores de todo el país, de Argentina y de Brasil.
Deja una respuesta