Lacalle Pou asistió a la Segunda Fiesta Nacional del Cuchillo y a la Expo de Quesos

Al recibir un obsequio por parte de un organizador, se manifestó admirador de los artesanos uruguayos, en especial, de los que forjan cuchillos. «Cada uno tiene una historia atrás, y al hacer un cuchillo, el artesano busca la perfección, que sea una hoja dura, o flexible, según para lo que se quiera», añadió.

Informó que generalmente opta por un cuchillo al momento de hacer un obsequio, ya sea cuando viaja al exterior o dentro del país.

Tras la oratoria, el mandatario y los organizadores procedieron al protocolar corte de cinta y recorrieron la muestra, que este año estuvo integrada por 25 expositores. Su duración es de una jornada y esta es la primera vez que se instala en Colonia, ya que las tres ediciones anteriores se hicieron en Florida.

La Fiesta Nacional del Cuchillo reúne a quienes crean el referido utensilio de forma artesanal, comenzó a realizarse en 2017. Este es el cuarto encuentro de chuchilleros y el segundo, a nivel nacional, de cuchillería. Participan creadores de todo el país, de Argentina y de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×