Los diplomáticos de la República Checa, República Socialista de Vietnam, República de Angola, República de Bulgaria, República Tunecina, República de Austria y Federación de Malasia entregaron este lunes 12, en el Palacio Estévez, sus cartas credenciales al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Durante la ceremonia, el mandatario recibió a diplomáticos provenientes de Asia, Europa y África. También estuvieron presentes en la actividad el canciller, Francisco Bustillo; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés.
Fueron acreditados como nuevos embajadores ante Uruguay los diplomáticos de la República Checa, L´ubomír Hladík; República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc; República de Angola, Fidelino de Jesus Florentino Peliganga; República de Bulgaria, Stoyan Mihaylov; República Tunecina, Mohamed Ali Ben Abid; República de Austria, Andreas Melán, y de la Federación de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim.
Posteriormente, las delegaciones oficiales se trasladaron a la plaza Independencia para colocar una ofrenda floral al pie del mausoleo del prócer José Artigas.