La Corte Electoral ha contabilizado el 99,73% de los votos de las elecciones internas celebradas el 30 de junio. En esta jornada, se registraron más de 5,000 votos en blanco y más de 7,000 votos anulados, con una participación del 36% (986,829 personas) del padrón electoral, la cifra más baja en la historia de Uruguay.
Los partidos con más votos fueron el Frente Amplio con el 42%, el Partido Nacional con el 33% y el Partido Colorado con el 10%. Según los datos oficiales, la coalición de izquierda obtuvo la mayoría de los sufragios en cinco departamentos, los colorados solo en Rivera, y los blancos en los 13 restantes.
Montevideo Portal recopiló las cifras divulgadas por la Corte Electoral, revelando que en algunos departamentos el precandidato más votado no fue necesariamente el ganador de la interna. Por ejemplo, en el Frente Amplio, Carolina Cosse obtuvo la mayoría de votos en Durazno y Andrés Lima en Salto.
En el Partido Colorado, Andrés Ojeda no obtuvo mayoría en departamentos como Flores y Paysandú, donde Robert Silva fue el más votado, ni en Rivera y Salto, donde Tabaré Viera lideró. En el Partido Nacional, Álvaro Delgado sí logró la mayoría de votos en todos los departamentos del país.