Luis Suárez, una historia sin final

Sin dudas que la vida futbolística de Luis Suárez está enmarcada en las mejores páginas de la  historia de este maravilloso deporte y como toda historia, siempre uno le busca un final, la gente le quiso poner fin a su historia en el fútbol pero él, como protagonista de su propio destino ha demostrado tener rollo para rato.

Hace pocas semanas fichó por Gremio de Porto Alegre tras su pasaje por Nacional, donde convirtió 8 goles y logró conquistar el Título de Campeón Uruguayo. Jugó su cuarto mundial y en su último partido ante Ghana, volvió a demostrarle al mundo entero que, a pesar de sus 35 años, está vigente.

Llegó a Porto Alegre y el efecto Suárez se hizo sentir rápidamente, donde los torcedores del equipo agotaron rápidamente la camiseta Número 9 y tuvieron que mandar a hacer más ante la gigantesca demanda.

Fue presentado ante 35.000 espectadores en el Arena Do Gremio, marcó dos goles en una práctica, hasta que llegó el día indicado, el del Debut por la Recopa Gaúcha ante Sao Luiz.

Mucha expectativa puesta en el 9, algunos para verlo jugar y otros en nuestro país para poder decir con orgullo que «Súarez ya fue».

Pero el sabe que aún hay Suárez para rato y ya a los 5 minutos de partido puso su primer gol y a los 37 anotaba ya su tercer tanto personal, si, leyó bien, 3 goles en 37 minutos para superarse a sí mismo en los debuts que ha tenido, 

La prensa brasileña y de otras partes del mundo lo llenaron de elogios y mientras aquí en nuestro país muchos lo criticaron porque los goles fueron a un  modesto equipo, 

Llegó el segundo partido y el Primero por el Campeonato Gaúcho, Gemio arrancó abajo en el marcador ante Caxias, pero Suárez estaba en cancha y un remate de él hizo que el arquero rival diera rebote y Joao Paulo Bitello aprovechara el mismo para el 1-1 parcial, 

Parecía que se le terminaban los minutos a Luis en el campo con el encuentro igualado y sabedor que en cualquier momento podía dejar el terreno de juego, aprovechó una pelota que le llegó desde la derecha a los 76 de tiempo corrido para poner un nuevo gol y la victoria definitiva.

El mismo se encarga partido a partido de seguir escribiendo páginas de gloria

Este miércoles se volvió a presentar en Gremio con 36 años recién cumplidos, y en el minuto 90, cuando parecía que el empate era inminente, otra vez apareció él, frotando la lámpara mágica que lleva en su pierna derecha para que en una baldosa, dos zagueros quedaran por el camino y poner un gol agónico para una nueva victoria de su equipo y su quinto gol en tres partidos,

A esta altura sabemos que su historia como goleador, por ahora está lejos de un final y por más que muchos se empeñan en retirarlo, está claro que si mantiene el nivel, en la selección tiene un puesto seguro.

No hay hoy por hoy un 9 en el fútbol uruguayo mejor que él, y a pesar de su edad, se sigue manteniendo en el top ten de los mejores del mundo.

Nosotros los uruguayos somos así, denostamos a nuestros ídolos pero admiramos delanteros de otras partes del planeta y siempre buscamos algo para hacerlos mejor que los nuestros.

Pues en lo personal creo que no existe un  9 como Suárez, es interminable, tiene el olfato goleador intacto y mantiene, a pesar de su amplia trayectoria, el hambre de gloria. No le gusta perder a nada y cuando más lo critican, más aparece para cerrar bocas.

¿Cuántas páginas más va a escribir en este libro glorioso del fútbol? 

Solo el pistolero sabe cuándo debe terminar su carrera, no seremos nosotros quienes le digamos, «ya está», sino él quien diga, «esta es la última página de mi historia» 

AUTOR: CLAUDIO VEIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×