Presidente Lacalle Pou participó en acto conmemorativo del Día de la Educación Rural

Acompañaron al mandatario el ministro de Ganadería, Fernando Mattos; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; la directora general de Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; la maestra inspectora departamental Sandra García; el director departamental de Educación Rural, Limber Santos, y la inspectora técnica Selva Pérez, entre otras autoridades y alrededor de 500 alumnos de 20 delegaciones de todo el país.

Silva mencionó el orgullo que siente cada alumno que asiste a una escuela rural y reconoció el esfuerzo y el apoyo del Gobierno a la educación en ese medio. En ese sentido, resaltó que es la primera vez que un presidente de la República concurre al acto de conmemoración desde la década de 1960. “Es un día de fiesta y en donde los alumnos se sienten queridos y valorados”, remarcó.

Puntualizó que 17.300 niños asisten a 1.440 escuelas, que hay 24 liceos rurales que atienden a 3.600 estudiantes, 51 escuelas con séptimo, octavo y noveno grados, que brindan clases a 700 egresados de Primaria, y 34 centros agrarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay (UTU) con 4.800 alumnos.

Explicó que la ANEP procura, por un lado, generar mejores aprendizajes en los contextos rurales. “Hay una nueva ruralidad, hay que atender la tecnología y el idioma inglés”, expresó. Y por otro, se trabaja en la educación para propiciar que se tome conciencia acerca de que Uruguay es un país productivo, muy especialmente ligado al agro, y que eso es parte importante de nuestra identidad como sociedad.

“Muestra una educación que sigue pujante, trabajando y siendo orgullo nacional. La construcción de la identidad nacional fue gracias a legendarias maestras, que tapizaron y conquistaron nuestro territorio”, aseguró Silva, quien también valoró el esfuerzo de funcionarios, docentes y familias para que los niños reciban clases.

“La única bandera que levantamos es la bandera de Uruguay, y a trabajar por la educación, que ahí va el futuro del país”, subrayó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×