Se juega La Finalissima

Desde las 15:45, en el mítico estadio de Wembley, en Londres, las Selecciones de Argentina e Italia se disputarán el título que los erigirá como el Campeón de Conmebol UEFA de la temporada 2022.

El enfrentamiento entre los mejores de América y Europa solo tiene dos antecedentes históricos bajo de la denominación de Copa Artemio Franchi.

El primero fue en 1985, se jugó en París y Francia -Campeón de Europa- venció 2 a 0 a Uruguay, el vigente monarca de Sudamérica, con goles de José Touré y Dominic Rocheteau.

La segunda y última contienda entre los Campeones de América y de Europa se dio en el año 1993 cuando, en Mar del Plata, Argentina derrotó 5-4 por penales a Dinamarca (1 a 1 en los 120′, con goles de Néstor Craviotto en contra y de Claudio Paul Caniggia).

Diego A. Maradona en su último título con Argentina junto al goleador Gabriel O. Batistuta. Foto: @Argentina

A La Finalissima, llegan dos equipos con fuerzas equilibradas y la eliminación de Italia -que dirige Roberto Mancini– de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 no debería ser tomada como una oportunidad sino como una amenaza para el equipo de Lionel Scaloni.

ALINEACIONES CONFIRMADAS para La Finalissima

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (en su despedida de La Nazionale), Emerson; Pessina, Jorginho, Barella; Bernardeschi, Belotti y Raspadori.

Equipo arbitral: Piero Maza, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile), Jesús Gil Manzano (España).

VAR: Alejandro Hernández y Juan Martínez (España), Tiago Lopes (Portugal).

Foto: @Azzurri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×