A partir del miércoles aforo de 100% en transporte de corta distancia

A partir del próximo miércoles el aforo para las líneas de ómnibus de corta distancia volverá a ser de 100%. Esta medida intenta disminuir los daños que la pandemia ha ocasionado a las empresas.

Se considera corta distancia al recorrido de hasta 120 km, media distancia implica de 120 a 240 km y larga distancia abarca de 240 km en adelante. Hasta ahora el aforo permitido era de 50 % y se intenta aplicar el criterio utilizado en líneas interdepartamentales.

Consultado por Subrayado, el Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera, expresó: “El miércoles se firmará el aforo de cien por ciento y lo que se intenta es equiparar al bus interdepartamental. Es el 30 % del tráfico nacional y la idea es minorar el daño.

Labandera indicó que la distancia no es lo importante sino que el factor limitante es el tiempo de permanencia dentro del vehículo.

Por otra parte, se indica que los docentes tendrán un límite estricto de 120 kilómetros, con distintas acreditaciones, aunque se contemplan excepciones. Pese a esto, se intenta una coordinación con Anep para contemplar escuelas y liceos que, en zonas cortas, funcionan a distintos horarios. “Cordinaremos con Anep. En un trayecto corto hay escuelas y liceos con horarios a distintas horas. Quedamos en determinar especies de ‘clusters’ en distintas zonas del país para aprovechar y utilizar menos servicios en tramos determinados”, indicó Labandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×