Según informa El País, Vicente Amicone, concejal blanco, afirma que las acciones de la Intendencia de canelones, el Alcalde Nestor Erramuspe y el Senador Oscar Andrade fomentan y facilitan las usurpaciones en los terrenos del balneario de La Floresta.
La modalidad de ocupación parece responder a un patrón de comportamiento. Se toman terrenos los sábados por la noche y se alambran en la madrugada del domingo, momento en que el movimiento de transeúntes es escaso. Esto implica problemas ambientales, ya que muchas veces se ocupan terrenos sobre montes nativos. y afectan el ecosistema.
La acusación de Vicente Amicone se basa en afirmaciones de vecinos, que indican la existencia de una casa propiedad del senador Andrade y afirman que algunos obreros que participaron de la construcción, posteriormente, ocuparon terrenos. “Como señalan los vecinos, en las ocupaciones en la zona hay un trasfondo político y dicen que son gente del Frente Amplio los que se apropiaron de los lotes”, expresó Amicone a El País.
El concejal también apunta contra Nestor Erramuspe. Al parecer, el Alcalde realizó una reunión con los vecinos indicando que tomen los terrenos de forma progresiva: “Tenemos que organizarnos. No ocupen diez terrenos juntos; agarren de a uno”, según Amicone.
Por último, Amicone acusa a la intendencia de Yamandú Orsi (FA) de anular las investigaciones. Con votos del Frente Amplio y del Partido Nacional se creó una comisión investigadora, pero días más tarde la decisión quedó sin efecto.
EXISTE CONTROL
El intendente de Canelones Yamandú Orsi, comentó a El País que “Intentamos resolver esos problemas. Hay que buscar salidas”. Además, agregó que existe control sobre esta situación y que están frente a un problema real.
Por otro lado, Nestor Erramuspe, alcalde de La Floresta, rechazó los comentarios de los vecinos que afirmaban organización en las ocupaciones y maneja la posibilidad de llevar a la justicia a los vecinos por falso testimonio.
Erramuspe descarta que la Intendencia colabore con las ocupaciones y señaló que se han llevado adelante distintos desalojos a personas que ocupaban calles y plazas.
Con respecto a la anulación de la comisión investigadora, Erramuspe destacó: “La Intendencia actuó en base a medidas legales dispuestas por la Junta Departamental y la normativa vigente”