Referentes del FA acusados de fomentar ocupaciones en La Floresta

Según informa El País, Vicente Amicone, concejal blanco, afirma que las acciones de la Intendencia de canelones, el Alcalde Nestor Erramuspe y el Senador Oscar Andrade fomentan y facilitan las usurpaciones en los terrenos del balneario de La Floresta.

La modalidad de ocupación parece responder a un patrón de comportamiento. Se toman terrenos los sábados por la noche y se alambran en la madrugada del domingo, momento en que el movimiento de transeúntes es escaso. Esto implica problemas ambientales, ya que muchas veces se ocupan terrenos sobre montes nativos. y afectan el ecosistema.

 La acusación de Vicente Amicone se basa en afirmaciones de vecinos, que indican la existencia de una casa propiedad del senador Andrade y afirman que algunos obreros que participaron de la construcción, posteriormente, ocuparon terrenos. “Como señalan los vecinos, en las ocupaciones en la zona hay un trasfondo político y dicen que son gente del Frente Amplio los que se apropiaron de los lotes”, expresó Amicone a El País.

El concejal también apunta contra Nestor Erramuspe. Al parecer, el Alcalde realizó una reunión con los vecinos indicando que tomen los terrenos de forma progresiva: “Tenemos que organizarnos. No ocupen diez terrenos juntos; agarren de a uno”, según  Amicone.

Por último, Amicone acusa a la intendencia de Yamandú Orsi (FA) de anular las investigaciones. Con votos del Frente Amplio y del Partido Nacional se creó una comisión investigadora, pero días más tarde la decisión quedó sin efecto.

EXISTE CONTROL

El intendente de Canelones Yamandú Orsi, comentó a El País que “Intentamos resolver esos problemas. Hay que buscar salidas”. Además, agregó que existe control sobre esta situación y que están frente a un problema real.

Por otro lado, Nestor Erramuspe, alcalde de La Floresta, rechazó los comentarios de los vecinos que afirmaban organización en las ocupaciones y maneja la posibilidad de llevar a la justicia a los vecinos por falso testimonio.

 Erramuspe descarta que la Intendencia colabore con las ocupaciones y señaló que se han llevado adelante distintos desalojos a personas que ocupaban calles y plazas.

Con respecto a la anulación de la comisión investigadora, Erramuspe destacó: “La Intendencia actuó en base a medidas legales dispuestas por la Junta Departamental y la normativa vigente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×