Aguada pegó primero y aplastó a Trouville

Aguada ganó el primer partido de las finales de la Liga Uruguaya de Basketball, aplastando a Trouville 91 a 72 , en el Antel Arena.

Sin dudas al encuentro le sobró todo el segundo tiempo ya que Trouville, si bien quiso ponerse en partido y disminuir la diferencia, no pudo volver a entrar en juego luego de los puntos que Aguada logró en el primer cuarto, considerando que a los 7 minutos ya la diferencia era enorme. Aguada logró un parcial de 11 a 0 en los primeros dos minutos.

El rendimiento aguatero fue imparable, con Al Thornton liderando el ataque, pese a que su figura Leandro García Morales debió salir lesionado por un golpe fuerte en la pierna.

Y los rojos de la T no sabían qué hacer. Por si fuera poco tenían un promedio 2/18 triples al término del tercer cuarto.   

Aguada pudo distenderse, no arriesgar desde lo físico y sin preocupaciones, incluso el técnico, Adrián Capeli, solicitó tranquilidad a sus jugadores. Trouville no salió de su malestar e incomodidad, no encontró el rumbo, los tiros no entraron y fue imposible descontar la diferencia.

Es muy difícil pensar que la serie pueda estirarse a cinco partidos considerando este primero de referencia, la diferencia de calidad de planteles y el presente de cada uno. La próxima final será el próximo lunes a las 22 horas en Antel Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×