ASSE resolvió la suspensión de dos médicos y una nurse por la muerte de una niña en Rivera

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSEresolvió la suspensión preventiva y la retención de la mitad del sueldo a dos médicos y una nurse, en la investigación por la muerte de una niña de 8 años en el Hospital de Rivera.

El 28 de febrero, la menor había sido llevada al Centro de Salud de Vichadero por un supuesto cuadro de broncoespasmo, y luego ingresó al Hospital de Rivera.

Allí, se le diagnosticó un tumor en el tórax, alojado entre ambos pulmones. Ante la gravedad del caso y la ausencia de CTI Pediátrico, se dispuso su traslado al Hospital Pereira Rossell en Montevideo.

Mientras se coordinaba el traslado la niña hizo un paro cardiorrespiratorio del cual los médicos la pudieron sacar, pero luego hubo una serie de fallas técnicas que impidieron el traslado de la paciente a tiempo.

Primero, el avión de la Fuerza Aérea, que se había coordinado para el 1º de marzo a las 3:30 de la madrugada, tuvo un desperfecto que lo obligó a regresar a Montevideo cuando se dirigía a Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×