DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO POR PARTE DE LA EMBAJADA DE CHINA PARA ASSE Y EL SINAE

Este miércoles 27 de julio, ASSE y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), recibieron una importante donación por parte de la Embajada de la República Popular de China, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Se trata de equipamiento e insumos médicos, valuados en cinco millones (5,000,000) de yuanes; aproximadamente unos ‪742.000 mil dólares.

En el caso específico de ASSE, la donación se compone de: 30 ventiladores, 50 electrocardiógrafos digitales, 40 monitores, 15 equipos ecodopler color, ‪100.000 máscaras de protección facial, 5.000 equipos de protección, ‪400.000 guantes de nitrilo, 15 carpas sanitarias telescópicas.

Participaron de la actividad, el Embajador de la República Popular de China en Uruguay, Wang Gang, el Prosecretario de Presidencia de la República y Presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés, el Director Ejecutivo de esta Agencia, Mariano Berro, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, el Asesor de Presidencia, Nicolás Martinelli, el Director General de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, el Subdirector de Operativa y Logística del SINAE, Esteban González, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa

Por su parte, el Prosecretario de Presidencia de la República, reafirmó la importancia que tuvo para nuestro país la llegada de Sinovac, que posibilitó el inicio de una importante campaña de vacunación. 

En cuanto a la donación, aseveró que es muy oportuna y se da en un momento en que se estrechan los lazos entre ambos países. 

Agregó que ASSE tiene vocación de mejora continua y está presente con servicios de calidad en todo el país. 

En tanto, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, expresó que se trata de una muestra más de la excelente relación de amistad y cooperación, que se ha venido profundizando en los últimos años, en distintos ámbitos. En el caso de la salud, dijo que se han tenido importantes muestras de solidaridad. 

El Director General de Salud del MSP, manifestó que China ha realizado aportes invalorables para brindar cada día una mejor atención sanitaria, principalmente en el prestador más importante del Uruguay, ASSE, que atiende al 40% de la población. 

El Subdirector de Operativa y Logística del SINAE, indicó que esta nueva donación de equipos, permite fortalecer la atención integral de riesgo ante cualquier emergencia. 

El Presidente de ASSE, valoró la cooperación que se ha tenido por parte de China, que ha posibilitado afrontar la pandemia con éxito.

Afirmó que dicha cooperación fue no solo en materia de equipamiento – que destacó es de primera categoría -, sino también en lo que refiere al intercambio de conocimientos científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×