El gobierno decidió mantener el precio del combustible

El ministro de Industria, Omar Paganini, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde definieron que el 1.º de agosto se mantenga el precio de la nafta Súper 95, 80,88 pesos el litro, el de la nafta Premium 97, 82,85 pesos, y el del gasoil, en 65 pesos por litro. 

El Precio de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al último mes, calculado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), indica que la nafta debería costar 2,5 pesos más y el gasoil 4,60 pesos por encima.

Paganini dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo que «hay una reducción importante de la brecha», pero que todavía no alcanza «el precio de venta que tenemos hoy»  por lo que no hay margen para bajar aún los precios porque hay demasiada volatilidad en el precio.

«Hay una reducción que nos permite mirar auspiciosamente el futuro respecto de que pueda seguir bajando, pero todavía no llegó a los precios actuales, todavía para Ancap es un esfuerzo quedarse por abajo de esto», dijo el jerarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×