En conferencia de prensa realizada en el Hospital Escuela del Litoral en la mañana de hoy, el director doctor Gustavo Curbelo, explicó el motivo que los llevaron a realizar la denuncia en fiscalía sobre el foco de Covid19 generado en un residencial en Paysandú.
Trayectoria Informativa, transmitió en directo y se puede ver en el siguiente link.https://fb.watch/4K27bFuue4/
El Dr. Curbelo indicó que tuvo conocimiento de esta situación debido a que uno de los ancianos dio resultado positivo y debió ser internado. El seguimiento epidemiológico dio como resultado que se llegara hasta el residencial que funcionaba sin habilitación del ministerio de salud pública.
Allí vivían ocho ancianos de los cuales siete hasta el momento, han dado positivo para Coronavirus.
Si bien ninguno de ellos se encuentra en estado delicado, se decidió su internación para poder tener mejor tratamiento de la situación y una mejor evaluación.
También se puntualizó que el estado de salud de ellos era bueno más allá del resultado positivo y que estaban en buenas condiciones sanitarias y alimenticias.
Debido a que no contaban con la habilitación legal para este tipo de funcionamiento es que se consideró conveniente realizar la denuncia a Fiscalía.
Referente a la vacunación la subdirectora Kalinska Krego, indicó que se viene trabajando de muy buena manera. Se aspira para la próxima semana poder estar vacunando a 1920 personas por día. Todo depende de la habilitación de agenda que realice el ministerio de salud pública.