El básquet uruguayo de luto: falleció Javier Espíndola

El básquetbol uruguayo está de luto por el fallecimiento de Javier Espíndola, uno de los entrenadores más queridos en el ambiente y de más extensa trayectoria. Comenzó a trabajar a nivel mayor en 1979 con apenas 23 años en Malvín y desde entonces no paró.

Dirigió a la selección uruguaya en el Preolímpico de 1988 y en los Sudamericanos de 1989 y 1991. Por entonces ya había sido campeón federal con Cordón. Posteriormente repitió con Hebraica y Macabi en 1994 y se coronó a nivel de Liga con Salto Uruguay en 2003 y con Aguada en la temporada 2012/13.

Espíndola, luego de salir campeón con Salto, fue contratado para dirigir el extinto Paysandú BBC, que en 2006 jugó la Liga Uruguaya y en paralelo, un torneo internacional en el que participaron equipos de Venezuela, Panamá y Brasil.

Javier Espíndola siendo entrevistado luego de salir campeón con Salto Uruguay, en el Estadio «8 de Junio» de Paysandú.

También desempeñó funciones periodísticas a nivel escrito y radial en Montevideo y Salto. La última fue en el programa ‘Pica la naranja’, en Radio Universal. Antes, su último equipo fue 25 de Agosto en el Metro 2020.

Hace un par de meses comenzó a tener problemas de salud y en cuestión de semanas un cáncer de páncreas se lo llevó demasiado joven. El básquetbol y el deporte uruguayo están de luto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×