En horas de la mañana, en el patio del Hospital Escuela del Litoral de Paysandú, el Director del mismo, Dr. Gustavo Curbelo, dio a conocer la información del ampliación de cantidad de camas para el CTI.
Dicha conferencia fue trasmitida en vivo en nuestro Facebook.https://fb.watch/4rqKB06t4h/
En la Unidad Pararespitatorios de Agudos Graves, que es un paso previo al CTI, se agregaron 6 nuevas camas. De esta manera el hospital pasa a contar con 15 camas para pacientes en situación de CTI. Cada una de ellas con su equipo de ventilación que se suman a los respiradores ya existentes.
También indicó Curbelo que se contratarán toda la cantidad de médicos, auxiliares de enfermería y licenciados que requiere esta cantidad de camas.
«Esto forma parte del plan que tenemos, de contingencia escalonada, a medida que se complejiza la situación ASSE va respondiendo».
Por lo tanto, por el momento Paysandú entre Asse y Comepa, cuenta con un número suficiente de camas tanto pasa salas Covid, como CTI. Se presume que de poder frenar el número de contagios, estos lugares disponibles son suficientes. Pero dado que son centros regionales, tienen la obligación de recibir pacientes de departamentos aledaños, como por ejemplo Río Negro, donde ASSE no tiene CTI.
Nuevas medidas hasta el 5 de abril inclusive:
*Se mantiene suspendidas las visitas a pacientes internados.
*Se exhorta a familiares de usuarios ingresados con sospecha Covid, a no concurrir a las intalaciones del HEL hasta contrar con el resultado del hisopado.
*No se permite el ingreso de termo y mate dentro de las instalaciones.
*No se permite compartir colaciones, comidas entre los funcionarios.
*No se permite el ingreso de vendedores.
*Se exhorta a funcionarios administrativos a permanecer en sus servicios y no deambular por el hospital. Tampoco salir al exterior del recinto en horario de trabajo.
*Block quirúrgico: Se mantiene coordinación de urgencias, emergencias y oncológicas.
*Los usuarios que ingresan al HEL, lo deben hacer con tapabocas y sobretúnica. Siempre manteniendo la distancia.
*Se suspenden hasta la fecha indicada, consultas con especialistas presenciales. Las consultas se realizarán en forma telefónica.
*En cuanto al servicio de farmacia, solo deben concurrir los usuarios citados por día y hora. El horario en turismo será de 8 a 14 horas manteniéndose las urgencias durante las 24 horas..
*En turismo no hay agenda de policlínica especializada. Solo funcionará la de curaciones y no se realizarán controles de enfermería.