Montevideo City Torque estrena nuevo hogar: instalaciones de primer nivel

Montevideo City Torque ha presentado oficialmente su nuevo hogar, la City Football Academy, reafirmando el crecimiento del club con uno de los hítos más destacados de su historia.

La City Football Academy de Montevideo es la cuarta infraestructura de este estilo del City Football Group alrededor del mundo tras las construídas en Manchester, Melbourne y New York.

La Montevideo City Football Academy es una instalación única en el fútbol profesional uruguayo. El nuevo complejo deportivo es la nueva sede del primer equipo tanto masculino como femenino, los seis equipos de categorías formativas, así como acoge las oficinas del personal administrativo del club. La nueva Academia también será el centro de actividades de la fundación del club City en la Comunidad.

La moderna Academia, ubicada en la Ciudad de la Costa, cuenta con 95.000 metros cuadrados que incluyen cinco canchas de fútbol, una de ellas de césped sintético, y un edificio polivalente con los vestuarios, el gimnasio, el centro médico, el comedor y las oficinas del club. El primer equipo de Montevideo City Torque se trasladará a su nuevo centro de entrenamiento a finales de este mes, mientras que las categorías formativas, el equipo femenino y los empleados del club lo irán haciendo paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

La Academia empezó su construcción en junio del año pasado y se ha completado en un tiempo récord de siete meses, contando cien por cien con mano de obra local. El complejo deportivo ha sido concebido de una forma sostenible para reducir el impacto medioambiental, contando con paneles solares para el calentamiento del agua, sistemas de eficiencia energética en la iluminación, así como cargadores eléctricos para vehículos, entre otros.

La Montevideo City Football Academy ha sido inaugurada oficialmente hoy por parte del Presidente de la República, Luis Lacalle, así como por el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El jueves, la nueva Academia también contará con la visita del Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, así como el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Con la construcción de la nueva Academia, el City Football Group reafirma su compromiso con Montevideo City Torque y con el fútbol profesional uruguayo, tanto a nivel profesional como a nivel de categorías formativas.

Ferran Soriano, CEO del City Football Group, ha comentado: “En un año especialmente complicado a causa de la pandemia, nos llena especialmente de orgullo presentar una nueva City Football Academy en el mundo, que se une a los tres centros de entrenamiento de los que disponemos en Manchester, Melbourne y New York. El desarrollo de esta nueva infraestructura nos permite reafirmar nuestro compromiso e inversión a largo plazo tanto con el club como con Uruguay.”

“Montevideo City Torque ha experimentado un enorme progreso desde su fundación y estamos convencidos de que disponer de esta instalación deportiva permitirá potenciar el crecimiento del club, tanto dentro como fuera del campo. La alta calidad de la instalación deportiva nos ayudará a unificar la implementación del distintivo estilo de juego de los clubs del City Football Group, además de potenciar la formación de talento joven tanto del fútbol uruguayo como del resto del continente.”

Javier Noblega, Director de Negocios de Montevideo City Torque, ha añadido: “La presentación de la nueva Academia representa en un enorme híto en la historia del club y un elemento tangible del compromiso de City Football Group con el club y con nuestra ciudad. Disponer de un hogar tanto para el primer equipo, las categorías formativas y el área administrativa del club nos permitirá mejorar enormemente el funcionamiento en el día a día, teniendo un impacto positivo en el crecimiento del club y en nuestra comunidad.”

“A partir de ahora dispondremos de uno de los complejos deportivos más modernos del país, así que estamos convencidos de que nos permitirá dar un paso adelante en la formación de jugadores y de talento local, al mismo tiempo que queremos usar la academia como sede de la obra social del club con nuestra comunidad local.”

Acerca de City Football Group

Creado en mayo de 2013, City Football Group es el principal propietario y operador privado de clubes de fútbol en el mundo, con propiedad total o parcial de diez clubes en las principales ciudades del mundo: el campeón de la Premier League, Manchester City, en el Reino Unido; New York City FC en Estados Unidos; Melbourne City FC en Australia; Yokohama F. Marinos en Japón; Montevideo City Torque en Uruguay; Girona FC en España; Sichuan Jiuniu FC en China; Mumbai City FC en India; Lommel SK en Bélgica y ESTAC Troyes en Francia. Con 13 oficinas en todo el mundo, CFG también invierte en otros negocios y proyectos relacionados con el fútbol y sirve como una plataforma comercial global para sus socios, mientras cumple su visión de aprovechar el fútbol para tener un impacto social tanto a escala local como global a través de las organizaciones benéficas de sus clubes, fundaciones y otras iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Abu Dhabi United Group, el vehículo de inversión propiedad de Su Alteza Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, es el accionista mayoritario de CFG (77%). Además, el 12% del capital de CFG está en manos de un consorcio de inversores institucionales chinos liderado por el conglomerado de medios y entretenimiento líder de China, CMC Inc. Otro 10% es propiedad de Silver Lake, un líder mundial en inversión en tecnología.

About Montevideo City Torque

City Football Group invirtió en Montevideo City Torque en Abril de 2017. Inicialmente fundado en 2007 y conocido simplemente como Torque, el club fue renombrado Montevideo City Torque al inicio de la temporada 2020. El equipo juega sus partidos como local en el legendario Estadio Centenario en Montevideo. En las tres temporadas bajo la propiedad del CFG, el equipo ha conseguido la promoción a la Primera División uruguaya en dos ocasiones, la primera vez en su historia en 2017 y nuevamente en 2019.

La inversión permite a CFG construir sobre la connexión existente en el país y ayuda a expandir las opciones actualmente limitadas para identificar y desarrollar el talento local uruguayo y sudamericano. También actúa como un centro administrativo para las operaciones de scouting preexistentes del CFG y representa la primera huella del City Football Group en Sudamérica.

Lacalle Pou visito el Complejo de Montevideo City Torque

Las instalaciones deportivas, ubicadas en Los Aromos y la ruta 101, en Ciudad de la Costa, fueron recorridas por el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el director y el subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, respectivamente; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y la embajadora británica en Uruguay, Faye Emily O’Connor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×