¿Compartís tu contraseña de Netflix? Cuidado: en breve podrá ser restringido

Según los informes, Netflix, el gigante del streaming, está adoptando una postura más firme contra las personas que comparten contraseñas de cuentas, probando una función que solicita a los espectadores que no pagan que compren una suscripción. Una pregunta clave para Wall Street es cuántos se convertirán en usuarios de pago. Si bien varios analistas confían en que la mayoría no querrá perder el acceso a series como Bridgerton o Gambito de dama, la decisión genera incertidumbre en un momento en que los servicios rivales están sumando millones de suscriptores.

Netflix ha tenido un rendimiento inferior a medida que los inversores consideran sus perspectivas posteriores a la pandemia. La acción ha subido aproximadamente un tres por ciento en los últimos seis meses, en comparación con un repunte del 13 por ciento en el índice Nasdaq 100. Las acciones cayeron uno por ciento el lunes.

Para Matthew Harrigan, de Benchmark, el bajo rendimiento probablemente continuará «a medida que los consumidores globales sean despedidos de sus sofás» en medio del lanzamiento de la vacuna contra COVID-19. La medida podría reducir el poder de fijación de precios de Netflix, señaló.

La semana pasada, Needham calificó la pérdida de usuarios (la cantidad de clientes que abandonan sus suscripciones) como el mayor riesgo para Netflix en 2021.

Mientras tanto, BMO Capital Markets es más optimista y dice que la estrategia podría «ayudar a impulsar algunas adiciones brutas incrementales de suscriptores». Bloomberg Intelligence escribió recientemente que la medida «podría aumentar los ingresos en un 10 por ciento», aunque la medida «corre el riesgo de alienar a los usuarios, lo que podría provocar una mayor rotación».

Los pronósticos varían sobre el porcentaje de suscriptores que comparten sus cuentas con personas fuera de sus hogares. Bloomberg Intelligence dijo que entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de los 74 millones de usuarios domésticos de Netflix potencialmente compartieron esa información, mientras que la firma de investigación de mercado Magid estimó que un tercio de los suscriptores lo hizo, citando una encuesta que realizó el año pasado.

Netflix no devolvió de inmediato una solicitud de comentario, pero en un comunicado al New York Times dijo que el mensaje al espectador estaba «diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo».

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