SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE CANELONES TE LEO EN EL CENTRO CULTURAL LA CASONA DE PASO CARRASCO

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Feria del Libro en Paso Carrasco, en el ámbito de Canelones te leo, en el Centro Cultural La Casona de dicha localidad. El proyecto tiene como objetivo el acceso a la promoción de la lectura y la escritura, acercando libros y autores a la comunidad.

La actividades de Canelones te leo están proyectadas hasta fin de año con 15 ferias del libro en el marco de la descentralización del acceso a la cultura y la circulación de contenidos de la Dirección General de Cultura. Además, se trabaja con instancias de presentaciones de libros con centros educativos y actividades que promocionan la escritura y la lectura.

A través de un convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la empresa Libros del Parque, se realiza la instalación de ferias del libro itinerantes que llegarán a la mayoría de los municipios del departamento. En estas instancias se exponen y comercializan libros y, además, se cuenta con la participación de escritores, escritoras y artistas que realizan actividades culturales en cada desembarco.

El Director General de Cultura, Sergio Machín, destacó que esta es “una experiencia muy positiva”, la cuarta en el departamento. Esta feria llega a municipios que no tienen librerías y se suman presentaciones y actividades culturales en centros educativos y comunitarios de la localidad visitada. Esto significa una “posibilidad de que lleguen los escritores y, también, una oportunidad muy linda de poner en valor los talentos que tiene Canelones, ya que autores y artistas se presentan en el municipio donde se desarrolla la actividad y en otras que se llevan adelante en el departamento”, informó el jerarca comunal.

Por su parte, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, manifestó su felicidad por tener por primera vez la Feria del Libro en el territorio. “Desde tempranito tuvimos la visita de centros de estudio. Creo que es una oportunidad preciosa para los chiquilines porque no tenemos librerías en la zona. Para ellos y para muchos es una experiencia nueva”, reflexionó. “Muchos de ellos no sabían que tenemos escritores en la localidad y para nosotros es superimportante impulsar eso también, ya que tenemos valores en la escritura acá en Paso Carrasco y es un descubrimiento de vecinas y vecinos que escriben”, valoró.

En la instancia estuvo presente uno de los autores participantes de Uruguay te leo, Matías Cunha, autor de Las dos guerras, quien transmite en cada instancia la experiencia de escribir en Uruguay. “Cada experiencia con jóvenes es muy dinámica y participativa. Fue una linda instancia para no sólo hablar de mi libro sino de mi experiencia como autor joven y poder incentivarlos a la escritura y lectura”, comunicó, al tiempo que consideró que “estas ferias están buenísimas para poder explorar y poder encontrar el libro que te pueda apasionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×