NTENDENTE YAMANDÚ ORSI ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE AGROECOLOGÍA

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en el lanzamiento del Plan Nacional de Agroecología, que se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El Director de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones, Pablo González, explicó que Canelones estuvo presente como delegado del Congreso de Intendentes y aseguró que para el departamento “es extremadamente importante debido a la forma de producción de Canelones”. En este sentido, el Director destacó que, actualmente, hay 100 productores canarios que se dedican a la producción agroecológica y que están certificados por la Red de Agroecología, al tiempo que puntualizó que hay una cantidad mucho mayor de productores que están en transición.

“La producción agroecológica es muy importante. El departamento está muy involucrado en esta forma de producción”, afirmó González, y reconoció que la existencia de un Plan Nacional de Agroecología es un desafío muy importante, sobre todo para el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×