La Finalissima entre los Campeones de Conmebol y UEFA, terminó con una clara y contundente victoria de Argentina por 3 a 0 sobre Italia.
Los albicelestes, sobre todo en el segundo tiempo, arrasaron a la escuadra itálica, de la mano de un encendido Lautaro Martínez y de los chispazos de calidad de Messi, Di María y el propio De Paul.
El primer gol llegó a los 28′ con una excelente definición de Lautaro Martínez que recibió de Messi y venció la resistencia de Donnarumma.
El propio delantero del Inter, a los 45’+1′ habilitó en forma brillante a Di María que definió con gran categoría para marcar el 2-0 e irse al descanso.
La segunda parte fue prácticamente un monólogo del equipo dirigido por Lionel Scaloni que llevó peligro en innumerables ocasiones sobre la valla itálica.
A pesar de esa superioridad, los argentinos debieron esperar hasta los 90’+4′ para gritar el tercer tanto que llegó tras un efectivo contraataque y una sobresaliente finalización de Paulo Dybala.
Es el segundo trofeo de estas características que gana la Selección Argentina, ya que -bajo la denominación de Copa Artemio Franchi- la conquistó en 1993 ante Dinamarca.
Aquel fue el último título de Diego Armando Maradona con la camiseta argentina.