FINALISSIMA: GRITO ALBICELESTE

La Finalissima entre los Campeones de Conmebol y UEFA, terminó con una clara y contundente victoria de Argentina por 3 a 0 sobre Italia.

Los albicelestes, sobre todo en el segundo tiempo, arrasaron a la escuadra itálica, de la mano de un encendido Lautaro Martínez y de los chispazos de calidad de Messi, Di María y el propio De Paul.

El primer gol llegó a los 28′ con una excelente definición de Lautaro Martínez que recibió de Messi y venció la resistencia de Donnarumma.

El propio delantero del Inter, a los 45’+1′ habilitó en forma brillante a Di María que definió con gran categoría para marcar el 2-0 e irse al descanso.

El festejo del primer tanto albiceleste a cargo de Lautaro Martínez. Foto: @Argentina

La segunda parte fue prácticamente un monólogo del equipo dirigido por Lionel Scaloni que llevó peligro en innumerables ocasiones sobre la valla itálica.

A pesar de esa superioridad, los argentinos debieron esperar hasta los 90’+4′ para gritar el tercer tanto que llegó tras un efectivo contraataque y una sobresaliente finalización de Paulo Dybala.

Formación inicial de Argentina que se quedó con La Finalissima. Foto: @Argentina

Es el segundo trofeo de estas características que gana la Selección Argentina, ya que -bajo la denominación de Copa Artemio Franchi- la conquistó en 1993 ante Dinamarca.

Aquel fue el último título de Diego Armando Maradona con la camiseta argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×