Lacalle Pou inauguró programa para prevención de adicciones en Maldonado

Acompañaron la jornada el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director del centro, Darío Pérez.

Lacalle Pou subrayó que ASSE aumentó el presupuesto para adquirir fármacos, de 2.700 millones de pesos a 4.300 millones, y que también se optimizará la calidad. “Vamos a comprar más medicamentos con mejores precios”, señaló.

“El desafío en la próxima Rendición de Cuentas es la atención en salud mental y adicciones, temas complejos que se potenciaron después de la pandemia y muchos en soledad la están padeciendo, y en otras ocasiones nos enteramos cuando toma estado público”, aseveró.

Por su parte, Cipriani manifestó que en cada proyecto de ASSE se encuentra el apoyo del presidente de la República, lo que permite avanzar en el bienestar de los usuarios. También consideró que con la intendencia fernandina se lograron programas e inversiones para avanzar en la atención sanitaria.

“El tema de las adicciones repercute a nivel familiar, en la propia persona y en la comunidad. Este plan piloto va en la mano de trabajar en forma conjunta y en poner un coordinador en todo lo que conlleva este tema sanitario y social”, puntualizó.

El titular de ASSE aseguró que se están gestionando 600 horas semanales de psicología para empezar a trabajar en adicciones en todo el país, además de 467 en psiquiatría, y que se ampliará el número de camas para cumplir el compromiso del Gobierno en esta materia.

Antía, en tanto, remarcó que el centro ayuda a la población del departamento para prevenir o atender el consumo de estupefacientes y, en ese sentido, valoró la labor coordinada entre la intendencia, ASSE y el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×