Ministerio de Vivienda entregó soluciones habitacionales en Montevideo

Entre las acciones del Plan Quinquenal 2020-2024, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregó en la modalidad de uso cinco construcciones, de un total de 16 previstas por el Plan de Integración Socio habitacional Juntos. Cuatro de las familias beneficiarias vivían en casas afectadas por un derrumbe parcial, en el barrio Paso Molino de Montevideo.

La titular de Vivienda, Irene Moreira, este miércoles 15 entregó cinco soluciones habitacionales que integran el Plan Juntos, ubicadas en la calle Carlos Tellier, Tres Ombúes, en el oeste de Montevideo.

También asistieron al acto el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y el coordinador general de Juntos, Rody Macías.

Las viviendas fueron construidas por el Banco de Previsión Social (BPS) y cedidas a la secretaría de Estado, para que las adjudicara a participantes del referido programa.

Moreira señaló que esta cesión responde a los objetivos establecidos en el Plan Quinquenal de Vivienda 2020-2024 y que se sumarán otras hasta completar las 16 asignadas.

Cuatro de estos primeros apartamentos se otorgarán a quienes habitaban las edificaciones derrumbadas el pasado 29 de octubre, en Pablo Zufriategui, esquina Agraciada, en el barrio Paso Molino.

Según una gacetilla de prensa difundida por el ministerio, las unidades están compuestas por un dormitorio, baño, cocina, terraza y estar-comedor; fueron construidas mediante el sistema tradicional en una superficie de 30 metros cuadrados.

Las obras de acondicionamiento comenzaron entre marzo y abril del presente año. Incluyeron mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de tomacorrientes, pintura, cambios de puertas, reposición de revestimientos, colocación de artefactos sanitarios, griferías y accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×