A la próxima Copa del Mundo de la FIFA le faltan solamente el nombre de dos de las Selecciones que competirán por la gloria máxima.
El penúltimo cupo se otorgará el próximo lunes, desde las 15:00 horas y en el Estadio Ahmed bin Ali de la ciudad de Rayán (Qatar).
Los protagonistas de tan valiosa y reñida contienda serán los seleccionados de Perú y Australia.
Los incaicos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, fueron quintos en la clasificatoria sudamericana e irán por su segunda participación consecutiva en citas mundialistas.
En Rusia 2018, los peruanos retornaron luego de 36 años de ausencia (España 1982) tras derrotar en la repesca intercontinental a Nueva Zelanda.
En aquella oportunidad, fue empate a cero en Wellington y triunfo de los incas por 2-0 en Lima, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.
Por su parte, los «Socceroos» avanzaron al match decisivo ante los sudamericanos luego de haber ocupado la tercera plaza del Grupo B de Asia.
Además, los oceánicos debieron sortear el escollo del repechaje continental en el que superaron 2 a 1 a los Emiratos Árabes Unidos.
El cierre de un largo y complejo proceso
Un día después, el martes 14, a la misma hora y en idéntica locación, se pondrá en juego el último pasaje a Qatar 2022: allí estarán frente a frente Costa Rica y Nueva Zelanda.
Los «Ticos» -a quienes orienta el colombiano Luis Fernando Suárez– lograron el derecho a disputar esta definición luego de ocupar el cuarto puesto en la clasificatoria de CONCACAF.
Los costarricenses compitieron en cinco justas mundialistas: Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.
A su vez, los «Kiwis» arriban al encuentro decisivo ante los centroamericanos por haber obtenido la primera colocación en la clasificatoria de Oceanía.
Los «All Whites» van por su tercera experiencia en Mundiales de Mayores: en España 1982, acumularon tres derrotas en otras tantas presentaciones (frente a Escocia, U.R.S.S. y Brasil).
En Sudáfrica 2010, se fueron invictos en la Fase de Grupos habiendo hilvanado tres empates (ante Eslovaquia, Italia y Paraguay).