Uruguayo sera extraditado tras acusación de acuso sexual de un menor en 2013

El hombre, que trabajaba como chef en un restaurante, viajaba rumbo a España y hace tres semanas le habían dado el pasaporte, al momento de recibirlo no saltó la alerta de Interpol en Migración. Desde noviembre de 2021 estaba en Uruguay.

“Él estaba en libertad y se argumentó que no iba a escaparse, e iba a responder al juicio”, dijo a Montevideo Portal el abogado Marcos Pacheco. La fiscal de Delitos Sexuales de 6to turno, Alicia Ghione, había pedido prisión preventiva para el hombre, pero el abogado solicitó que se cumpla arresto domiciliario, algo a lo que accedió el juez Marcelo Souto.

Pacheco explicó que no había “peligro de fuga” por lo que el hombre cumplirá domiciliaria con colocación de dispositivo electrónico.

“A pesar de que es un tema internacional Fiscalía tiene obligación de pedir siempre la privación de libertad y cumplirá arresto domiciliario hasta que las autoridades españolas vengan a buscarlo. Si en 40 días no lo vienen a buscar se replantea la situación y puede quedar libre”, aseguró el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×